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Noble Phantasm ¿Qué son y cómo funcionan?

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Noble Phantasm ¿Qué son y cómo funcionan?

Mensaje por Jeanne D'Arc el Sáb Mayo 10, 2014 5:10 pm

REGLAS A LA HORA DE CREAR UN NOBLE PHANTASM

1) Si se suman dados (de Fuerza o Agilidad), de ninguna forma podrán superar la cantidad de 4 dados a Rango EX. Bajo ningún concepto se sumarán dados +30 a Noble Phantasms de daño directo.
La diferencia de poder la harán sumando el total de dados (Por ejemplo: Stat de Fuerza, Mejora de Ira, etc.).

2) Si se suman Rangos (de los otros Stats como Suerte, Energía Mágica o Resistencia), de ninguna forma podrán superar la cantidad de 2 rangos a Rango EX. Queda exento de aumento de Rango stat de NP, que no se podrá aumentar.

3) Bajo ningún concepto se permitirá agregar daño directo, o éxitos directos de daño. Si es un NP de apoyo que suma daño, se sumarán dados para tirar. Tampoco se permitirán restar directamente éxitos del enemigo.

4) Bajo ningún motivo se permitirá convertir fallos en éxitos. Para eso está el rango Suerte.

5) Los NP de soporte no pueden tener 2 efectos completamente diferentes. Lo único que se permite es que aumenten o disminuyen más de un stat a la vez. (Por ejemplo, +1 Fuerza/+1 Agilidad, pero no eso y además otro efecto).

6) Se debe agregar en el momento de crear un NP a que categoría este pertenece. Ya que esto le ayudara al usuario no solo a hacer distinción entre cada uno de estos, sino que da un mejor concepto a la hora de crear estas habilidades, ademas de conocer sus costes de energía mágica.


Para Noble Phantasm que causen daño directo al enemigo (Técnicas):

Rango EX: 8 dados
Rango A++: 7 dados
Rango A+: 6 dados
Rango A: 5 dados
Rango B: 4 dados
Rango C: 3 dados
Rango D: 2 dados
Rango E: 1 dado


Para Noble Phantasm de "apoyo" que provoquen ciertas características beneficiosas en uno mismo o perjudiciales en enemigos (Anillos, Libros y conceptos):
Rango EX: Efecto máximo
Rango A++: Sus efectos aumentan gradualmente
Rango A+: Sus efectos aumentan gradualmente
Rango A: Sus efectos aumentan gradualmente
Rango B: Sus efectos aumentan gradualmente
Rango C: Sus efectos aumentan gradualmente
Rango D: Sus efectos aumentan gradualmente
Rango E: Efecto mínimo

(Siempre dependiendo del efecto que provoque este Noble Phantasm)

Para Noble Phantasm de "compañía" que permanezcan como apoyo junto a su Servant para que éste las utilice a placer (Monturas, Animales, Sirvientes o Vehículos):
Rango EX: Efecto máximo
Rango A++: Sus efectos aumentan gradualmente
Rango A+: Sus efectos aumentan gradualmente
Rango A: Sus efectos aumentan gradualmente
Rango B: Sus efectos aumentan gradualmente
Rango C: Sus efectos aumentan gradualmente
Rango D: Sus efectos aumentan gradualmente
Rango E: Efecto mínimo

(Siempre dependiendo del efecto que provoque este Noble Phantasm)

A la hora de elegir un Noble Phantasm para su personaje, deben recordar que sea algo importante que haya marcado la vida y obra del héroe original.
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Re: Noble Phantasm ¿Qué son y cómo funcionan?

Mensaje por Kotomine Shirou el Sáb Mayo 10, 2014 9:16 pm

Bueno, este post es para dar un ejemplo de una posible estructura equilibrada de los diferentes tipos de NP. Los números no son fijos y cada usuario debe escoger entre uno de estos tipos de NPs para escribir sus habilidades. Obviamente la forma puede cambiar.


NP TIPO 1: BUFF DE STATS
Este tipo de NP sumará dados o niveles de stats gradualmente. A Rango EX, el máximo posible es +6 en TOTAL. Es decir, pueden sumar +2 en tres stats, +3 en dos stats o +6 en un solo stat. La duración será de +7 turnos en total a rango EX, sumados +10 turnos con el Rango NP EX.
RANGO NP: +1 / +2 / +3 turnos de duración.

NP TIPO 2: DAÑO
Suma 1 dado de +30 cada rango hasta llegar al máximo de 8 dados a rango EX. El Rango NP suma +30, +60 y +90 de daño respectivamente al EX.
Posibles efectos secundarios:
1) Daño en área (Con una sola tirada, afecta a todos los enemigos presentes)
2) Traspasar defensas (Ignora escudos y protecciones otorgadas por NPs)
3) Traspasa cuerpo (Ignora aumentos de Resistencia)

NP TIPO 3: MONTURAS (RIDERS UNICAMENTE)
El personaje posee una montura que puede usar tanto a su lado como montado sobre ella. En cada una de estas dos etapas, posee beneficios diferentes:
Acompaña a su lado:
- a Rango EX, alcanza +400 HP y ataca con daño NP (+30) con un total máximo de 5 dados (Gasta 1 uso de NP por cada ataque) o ataques normales de +20 con 7 dados.

Montado sobre ella:
- a Rango EX, alcanza +400 HP y otorga al jinete +2 Fuerza y +2 Agilidad.

Su duración termina al momento de morir la montura. El enemigo puede elegir atacar a la montura o al jinete. Las monturas defienden con la misma cantidad de dados de Agilidad que el jinete. Si la montura muere, no puede volver a ser utilizada en la batalla o en la Guerra.

NP TIPO 4: NERF DE STATS
Este tipo de NP restará dados o niveles de stats gradualmente. A Rango EX, el máximo posible es -6 en TOTAL. Es decir, pueden restar -2 en tres stats, -3 en dos stats o -6 en un solo stat. La duración será de +7 turnos en total a rango EX, sumados +10 turnos con el Rango NP EX.
RANGO NP: +1 / +2 / +3 turnos de duración.

NP TIPO 5: PARALIZAR
Este tipo de NP puede paralizar al enemigo sin darle posibilidad de atacar, pero sí de defenderse. La duración máxima a rango EX son 5 turnos, sumados +3 con rango NP EX.
RANGO NP: +1 / +2 / +3 turnos de duración.

NP TIPO 6: CURACIÓN
Este tipo de NP permite una curación a si mismo o a otros aliados. La curación depende de la cantidad de usuarios que quiera curar.
1 usuario: 300 HP a rango EX
Varios: 250 HP a cada uno, a rango EX

NP TIPO 7: ASISTENTES

El Servant debe elegir si su NP invocará una X cantidad determinada de Asistentes. NO puede elegir más de una de las siguientes opciones, solo una.

(A Rango EX)
Opción 1: Invoca a UN Asistente (La forma puede ser la que sea, una persona, un animal, un monstruo, etc.) con 400 HP, Agilidad A+ y Fuerza A+

Opción 2: Invoca a DOS Asistentes con 200 de HP cada uno. Agilidad y Fuerza B

Opción 3: Invoca a TRES Asistentes con 100 de HP cada uno. Agilidad y Fuerza C

Opción 4: Invoca a CUATRO Asistentes con 70 de HP cada uno. Agilidad y Fuerza D

Opción 5: Invoca a CINCO Asistentes con 50 de HP cada uno. Agilidad y Fuerza E

Opción 6: Los Asistentes en lugar de atacar, curan a su invocador. La curación depende de la cantidad de Asistentes. La ventaja reside en que para frenarlos, se debe matar a uno por uno.
Un asistente: 400 HP / Cura 130 HP por turno, cada turno.
dos asistentes: 200 HP / Curan 50 HP por turno, cada turno (100 HP por turno)
tres asistentes: 100 HP / Curan 30 HP cada uno, cada turno (90 HP por turno)
cuatro asistentes: 70 HP / Curan 20 HP cada uno, cada turno (80 HP por turno)
cinco asistentes: 50 HP / Curan 20 HP cada uno, cada turno (50 HP por turno)

Se Recuerda que al elaborar cada NP, debe elegirse que cantidad invocará siempre. Si dicen que invoca 4, invocará 4 siempre, de por vida. No 3, ni 5. CUATRO. El número de invocaciones es fijo.

Cualquier opción elegida de Asistentes dura siempre 7 turnos a rango EX.

Esos son algunos ejemplos para tener en cuenta, claro que esto es una guia no necesariamente necesitan hacerle copy and paste.
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